CURSO ALÉRGENOS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.
Descripción
Las empresas han de cumplir con la Normativa Europea que obliga a informar sobre los alérgenos presentes en los alimentos que se elaboran o sirven, según el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Tanto las empresas que fabrican y/o envasan alimentos como los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, panaderías, carnicerías, etc. que ofrezcan productos ya sean envasados o no, debe tener un sistema que le permita informar a sus clientes sobre los posibles alérgenos presentes en platos o productos.
Con este curso aprenderá todo lo necesario para la correcta manipulación de alérgenos e implantación del reglamento en su establecimiento.
Somos una empresa, especializada en Seguridad Alimentaria y Salud Pública, con profesionales de más de 20 años dedicados al sector. Nos dedicamos a ayudar a empresas alimentarias a cumplir con la normativa sanitaria.
Nuestro objetivo es llevar nuestra experiencia profesional a los futuros manipuladores de alimentos gestores de alimentos con alérgenos.
¿Qué aprenderé?
- Es obligatorio cumplir la Normativa Europea que obliga a informar sobre los alérgenos en Hostelería y Restauración. Con el curso online de alérgenos e intolerancias aprenderá todo lo necesario para la correcta manipulación de alérgenos e implantación del reglamento en su establecimiento.
Temas de este curso
INTRODUCCION
INTRODUCCION
TEMA 1.
TEMA 2.
TEMA 3.
TEMA 4.
TEMA 5.
TEMA 6.
TEMA 7.
EXAMEN
Curso sencillo de entender pero muy completo respecto a qué son los alérgenos, intolerancias alimenticias y cómo se deben manejar estos alimentos dentro de cualquier industria alimentaria, hostelería, restauración..
Muy útil y didáctico para aquellas personas involucradas en la elaboración de alimentos (desde la recepción de las MMPP hasta su preparación y servicio: cocineros, camareros,..) para qué, más allá de exigirles cumplir la ley, entiendan la responsabilidad y las consecuencias de un mal uso o incumplimiento, ya que hay muchos grados de alergias e intolerancias y no tenerlo en cuenta puede tener graves consecuencias para los clientes, y como consecuencia, para la propia empresa.