->FORMACION DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL BÁSICO.
3.00(2)

FORMACION DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL BÁSICO.

  • TotaI de inscritos 213
  • Última actualización 18/06/2024

Descripción

Este Curso Online Aplicación de Plaguicidas Nivel Básico responde a la formación específica y adaptada a la iniciación de las necesidades concretas de los agricultores y trabajadores agrarios. El uso de determinados compuestos para controlar las plagas que destruyen las cosechas es una práctica tradicional en la agricultura. En este curso debemos transmitir que todos los avances realizados en agricultura, incluido el uso de plaguicidas, deben hacer posible el incremento de producción de los cultivos y también una menor presión del hombre sobre la naturaleza, en forma de una disminución de la necesidad de superficie de terreno cultivable. Pero también se hace imprescindible un mayor control y un buen manejo de todas las labores del cultivo que ayuden a eliminar los efectos indeseados, a obtener productos de calidad, y a recuperar el papel del agricultor como gestor y sustentador de un medio limpio que ofrezca al consumidor la confianza que demanda al comprar sus productos. Este curso no otorga la habilitación profesional para aplicar plaguicidas y biocidas.

El curso para la obtención del carnet de fitosanitarios Online cuenta con unas horas presenciales. Por tanto, las prácticas presenciales son obligatorias.

Está homologado por todas las Comunidades Autónomas para su impartición a nivel Nacional.

Por tanto, con los cursos de CONSEGAL CONSULTORES para obtener el carnet de fitosanitarios online, los usuarios están autorizados a través de dicho carnet a manipular productos fitosanitarios o plaguicidas.

Temas de este curso

48 Lecciones

PRESENTACIÓN DEL CURSO?

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Memoria descriptiva
DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DEL CURSO. MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL

INTRODUCCIÓN?

INTRODUCCIÓN.

TEMA 1.?

TEMA 1.PLAGAS DE LOS CULTIVOS: CLASIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN Y DAÑOS QUE PRODUCEN.

TEMA 2.?

TEMA 2 . PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

TEMA 3.?

TEMA 3. RIESGOS DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

TEMA 4. PARTE PRACTICA.?

TEMA 4. PARTE PRACTICA. PELIGRO DE LA UTILIZACION DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA LAS PERSONAS.

TEMA 5.?

TEMA 5. MEDIDAS PARA REDUCIR LOS RIESGOS SOBRE LA SALUD.

TEMA 6. PARTE PRACTICA,?

PRACTICAS DE IDENTIFICACION Y UTILIZACION DE LOS EPIS.

TEMA 7.?

TEMA 7. SECUENCIA CORRECTA DURANTE EL TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

TEMA 8.?

TEMA 8 MÉTODOS DE CONTROL DE PLAGAS.

TEMA 9.?

TEMA 9. MÉTODOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

TEMA 10.?

TEMA 10 EQUIPOS DE APLICACIÓN. DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

TEMA 11.?

TEMA 11. LIMPIEZA, REGULACIÓN Y CALIBRACIÓN DE EQUIPOS.

TEMA 12. PARTE PRACTICA.?

PARTE PRACTICA. PRACTICAS DE APLICACION DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS.

TEMA 13.?

TEMA 13 RELACIÓN TRABAJO-SALUD: NORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

TEMA 14.?

TEMA 14 MÉTODOS PARA IDENTIFICAR PRODUCTOS FITOSANITARIOS ILEGALES.

ADJUNTOS?

ADJUNTOS

Comentarios de estudiantes

3.0

Total 2 Ratings

5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
1 valoración

Bon dia. La plataforma (Moodle) o la administració de la mateixa deixa molt que desitjar. Destaque aspectes tècnics com:
- No poder fer més de dos preguntes.
- Saturació.
- Ocultació d'informació d'altres alumnes, per fer grups i contacte amb altres alumnes, etc, recursos que ja a l'any 2000 emprava amb els meus alumnes per fer aprenentatge horitzontal.
- Deshabilitada la possibilitat de incorporar imatges o captures de pantalla en les preguntes, etc.
- Malgrat el contador apunte al 100 % si hi ha algún autotest errat, no et confirma haver passat el curs.
- Descoordinació entre autotest a nivell global no superats quan entres el el tema. Això és perquè en el diseny del test s'ha marcat la opció de recollir el primer intent i no el últim. Els administradors, o si cal la empresa de hosting "OCTANS" hauria de corretgir-ho
Pel que fa al assumptes didàctics destaque:
- Falta de un correcte "feed-Back" sobre les qüestions encertades dels autotests per confirmar els arguments de l'encert, però, sobre tot, absolutament necessàri en les errades per aprendre d'aquestes.
Aquestes han de ser considerades crítiques constructives dins d'un entorn virtual d'aprenentatge.
Moltes gràcies.
Joan Benavent ...

CREC QUE TINC TOTES ELS TEMES FETS I LA BARRA NO PASSA DE 68%

150,00