->SISTEMA AUTOCONTROL BASADO EN EL APPCC.
0(0)

SISTEMA AUTOCONTROL BASADO EN EL APPCC.

  • TotaI de inscritos 0
  • Última actualización 12/03/2021

Descripción

Un sistema de autocontrol es el conjunto de procedimientos basados en los principios generales de la higiene alimentaria y en los principios del APPCC, que los establecimientos alimentarios deben diseñar, aplicar y mantener actualizados para garantizar la seguridad de sus productos.

Aunque la aplicación del APPCC es posible a todos los niveles de la cadena alimentaria, es necesario que previamente estén desarrollados en la empresa de alimentación lo que se conoce como “Prerrequisitos” o “Prácticas Correctas de Higiene (PCH)”.

Cada empresa debe tener un plan de formación, especialmente para los manipuladores de alimentos, siendo un requisito legal. Por ello, es necesario que todo el personal involucrado directamente en la manipulación de alimentos reciba formación según lo establecido en la legislación de aplicación.

¿Qué aprenderé?

  • Bajo la denominación de buenas prácticas de manipulación y fabricación se considera a un conjunto de medidas establecidas con el objetivo de asegurar, por un lado, que quienes tienen contacto directo o indirecto con los alimentos no tengan posibilidad de contaminar los productos alimenticios, y por otro, que estas prácticas y los productos que intervienen sean idóneos y seguros para la producción de los alimentos.

Temas de este curso

5 Lecciones

TEMA 1.?

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

TEMA 2.?

ELEMENTOS COMUNES.

TEMA 3.?

REQUISITOS PREVIOS DE HIGIENE Y TRAZABILIDAD.

TEMA 4.?

4. ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO. APPCC.

TEMA 5.?

PRINCIPIOS DEL SISTEMA.

EXAMEN?

EXAMEN
100,00

Audiencia objetivo

  • Cada empresa debe tener un plan de formación, especialmente para los manipuladores de alimentos, siendo un requisito legal. Por ello, es necesario que todo el personal involucrado directamente en la manipulación de alimentos reciba formación según lo establecido en la legislación de aplicación.