->PROSEGUR.
0(0)

PROSEGUR.

  • Duración 8h
  • TotaI de inscritos 12
  • Última actualización 17/02/2022

Descripción

Este curso va dirigido a personal de PROSEGUR que trabaje en industria alimentaria para cumplir con los objetivos de formación que exige la Norma IFS Food con respecto a Food Defense, el sistema autocontrol APPCC así como conocimientos sobre la propia Norma IFS Food.

La Norma IFS Food es una certificación privada reconocida internacionalmente, que incluye un conjunto de estándares aplicables a proveedores y fabricantes de alimentos en materia de seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados o empaquetados a granel.

IFS ha sido desarrollada desde el año 2003, por los distribuidores alemanes, franceses e italianos para garantizar que una empresa alimentaria cumple con todos los requisitos legales y de seguridad alimentaria, y se ajusta a los requisitos de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), a través de un completo protocolo de auditorías y evaluaciones externas a los proveedores.

Plan de Food Defense.

El Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección del USDA define “Food Defense” como la «protección de los productos alimenticios contra el adulterado intencionado por agentes biológicos, químicos, físicos o radiactivos». Este término incluye a otros similares (como bioterrorismo (BT), contraterrorismo (CT).

Food Defense consiste, por lo tanto, en la identificaciónmitigación y vigilancia de las posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos, y la definición de las medidas preventivas para reducir dichas adulteraciones, con los siguientes objetivos:

  • Reducción de los riesgos de contaminación intencionada o indebida de los alimentos en cada una de las etapas, desde las materias primas hasta la entrega del producto al cliente.
  • Establecer un proceso rápido de ayuda y control ante situaciones de emergencia alimentaria.
  • Limitar los riesgos asociados a los puestos de trabajo en la empresa y sus proveedores.
  • Garantizar la fabricación de productos inocuos para los clientes.
  • Proteger la imagen de la empresa y de sus marcas.

No debemos considerar el Plan de Food Defense como un sinónimo de seguridad alimentaria. El objetivo del sistema APPCC es la identificación de los peligros físicos, químicos y biológicos no intencionados que son relevantes para la seguridad alimentaria. Es decir, referidos a las potenciales contaminaciones accidentales.

Temas de este curso

1 Lecciones8h

APPCC, IFS, FOOD DEFENSE.

MANUAL INSTRUCTIVO A ESTANDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: APPCC, IFS FOOD, FOOD DEFENSE.

EXAMEN?

EXAMEN CURSO PROSEGUR
50,00

Audiencia objetivo

  • Este curso va dirigido a personal de PROSEGUR que trabaje en industria alimentaria para cumplir con los objetivos de formación que exige la Norma IFS FOOD.